¡WE PLAY CONFIRMADO!

Publicado por Club de emprendedores UPM 5 de marzo de 2010

Como sabéis, y si no os enteráis ahora, el jueves 29 de abril a las 12:30 celebraremos un acto en el salón de actos de la ETSII donde participarán diversos emprendedores y a donde estáis invitados todos. Será una cosa amena y seguro que muy divertida, con alguna sorpresa que otra... ¡no se puede faltar!

Pues ya tenemos a los primeros confirmados: WEPLAY.

La industria de la música ha cambiado. La irrupción de Internet, que ha democratizado el conocimiento musical por un lado y propiciado la dañina descarga ilegal por otro, ha hecho que el modelo que conociamos hasta ahora agonice entre los que piden la renovación y los que defienden la regulación.

Mientras las grandes discográficas multinacionales cierran oficinas, forjan alianzas y reducen personal y las pequeñas tiendas de discos son una especie en extinción, otros apuestan por el streaming (como Spotify) y la música en vivo como forma de salvar la propia música (y a los músicos).

Es ahí donde se sitúa We Play, creando una plataforma donde los músicos tienen acceso a recursos como productores o estudios, los usuarios pueden escuchar música gratuita de esos grupos, comprar sus discos o merchandising y donde se organiza música en vivo a petición de los propios fans.

Muy recomendable tanto registrarse en la web como ver el interesante video en el que presentan su idea de negocio a un grupo de inversores:

Presentación de Playmusic en Invesnova from EOI on Vimeo.

0 comentarios

Publicar un comentario