Nuestra Inauguración: ¡VILLAR MIR!

Publicado por Club de emprendedores UPM 16 de abril de 2010























Si, como habéis leído.

Juan Miguel Villar Mir estará en el Salón de Actos de la ETS Ingenieros Industriales el próximo día 21 de Abril a las 19:30 horas, en la inauguración del Club de Emprendedores UPM.

Villar Mir es un modelo de hombre hecho a si mismo y un emprendedor de éxito sin precedentes. Pero empecemos desde el principio.

Juan Miguel Villar Mir, hijo de militar y sin antecedentes empresariales en la familia, ingresó en Ingeniería de Caminos en la UPM (que compaginaba con enseñar matemáticas y estudiar Derecho) y al terminar (primero de su promoción) completó su formación con un diplomado en Organización Industrial por la E.O.I. y por el Economic Development Institute de Washinton D.C. y obtuvo dos cátedras (en Caminos y en Obras Públicas). De ahí a Dragados y después fichado por la Administración en el Puerto de Cádiz, en tres años sería subdirector general de Puertos y Señales Marítimas. Subdirector general de Puertos y Señales Marítimas, director general de Empleo, presidente del Fondo Nacional de Protección del Trabajo, presidente de Altos Hornos de Vizcaya, presidente de Altos Hornos del Mediterráneo...Cogemos aire, seguimos... Presidente de Hidronitro Española, vicepresidente Económico, ministro de Hacienda en el primer Gobierno de la Monarquía y presidente de Electra de Viesga y Puerto Sotogrande...

A partir de aquí, con alguna experiencia empresarial previa, inicia su propia aventura con la compra por una peseta de Obrascón (1987), que perdía miles de millones por entonces. En un año ganaba dinero y en cuatro salía a bolsa. Entre 1996 y 1999, con la intención de consolidar Obrascón, compra un total de 11 constructoras, culminando con la fusión por absorción de Lain. Había nacido OHL (Obrascón Huarte Lain), que en 2004 fue premiada como la empresa más internacional de España (en todos los sectores). En 2007 ingresaba casi 4.000 millones de € y empleaba casi a 15.000 personas. Aparte el Grupo Villar Mir tiene otras importantes divisiones en sectores como la producción de silicio metal (líder mundial), energía eléctrica, fertilizantes y química básica, etc. Y aún así consiguió tiempo para ser candidato a la presidencia del Real Madrid.

¡No puedes perderte la oportunidad de oirle y preguntarle lo que quieras el Miércoles día 21 de Abril a las 19 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales!

Confirma tu asistencia en: creacion.empresas@upm.es

7 comentarios
  1. Anónimo Said,

    ¡¡Magnífico post!! Es una excelente oportunidad de aprender de una de los grandes figuras de este país a nivel empresarial y como persona. ¡No me lo voy perder por nada!

    Posted on 25 de marzo de 2010, 17:40

     
  2. Arístides Said,

    Es verdad, muy buen artículo.
    Arístides

    Posted on 26 de marzo de 2010, 2:09

     
  3. Arístides Said,

    Es verdad, muy buen artículo
    Arístides

    Posted on 26 de marzo de 2010, 2:10

     
  4. Anónimo Said,

    Enhorabuena ponentes de esta categoria no es fácil de escucharlos fuera de los grandes foros de "gurus" a precio de oro....
    Elena

    Posted on 26 de marzo de 2010, 12:26

     
  5. Anónimo Said,

    Hola,

    ¿Podríais subir en PDF el libreto que se entregó al final?

    Muchas gracias, un saludo

    Posted on 22 de abril de 2010, 4:22

     
  6. Anónimo Said,

    Me uno a la petición de la publicación online del cuadernillo.

    Posted on 23 de abril de 2010, 7:04

     
  7. Anónimo Said,

    No pude ir a la conferencia pero me gustaría saber como fue. El cuadernillo en pdf es una buena idea.

    Club de emprendedores¡¡¡ me parece cojonudo que los politecnicos no nos durmamos con tanto exámen.

    Inquietud e iniciativa.

    Posted on 24 de abril de 2010, 6:22

     

Publicar un comentario